Wednesday, January 27, 2010

Un día malita

Hoy me duele la tripa...mogollón! Pero tengo que trabajar en mi tésis. Bueno, creo que es un buen día para quedarse en casa currando. Me siento en mi mesa y veo las estrellas cuando me dan retortijones cada cicno minutos...
A ver, hay que montárselo bien. Me voy a montar un despacho en la cama..suena bien!
Mantita para cubrir la cama que, afortunadamente es enorme y me caben todos los papeles esparcidos.
Cojín paar poner el ordenador encima.
Manzanilla para el estómago y los nervios y a trabajar a gusto!
:) Qué bien se está aquí!
Después de un buen rato trabajando super a gusto, me voy a una cita con el médico para un cheqeuo. A la salida me encuentro a una amiga, no muy cercana (amiga de un amigo) que se por este amigo que se había separado. Es una chica muy divertida y espiritual y, depués de saludarla, me ha parecido apropiado preguntarle cómo se sentía. Me ha sorprendido que se ha abierto immediatamente, hasta se le han humedecido los ojos. La he invitado a tomar café y nos hemos ido las dos de charleta y ha sido uno de los mejores momentos del día. Su experiencia de ruptura y de pérdida desgarradora me ha recordado a una experiencia personal y nos hemos comprendido perfectamente. Qué maravilla poder decirle a alguien abiertamente lo dolidos, lo tristes, lo heridos que estamos. A veces nos pasamos la vida con una pose, haciéndonos los duros. Cuando actúo así me siento vacía, inhumana.
Hablar así, cara a cara, con el alma, es un auténtico alivio , la mejor terapia.

Bueno, y la cena que me he preparado: Empanada gallega, patatas asadas al jerez y bocados de queso de cabra con salsa de mango picante. Ole con ole!

PD:Ahora me duele la tripa muchísimo :(

Tuesday, January 26, 2010

Lejos de casa

Me encuentro en un lugar alejadísimo de donde vengo, pero no importa porque, de alguna forma, lo llevo dentro. Aunque la falta de sol, de salero en la gente, de vida social y camaradería, de comida de la buena y de muchas más cosas a veces me marchiten un poco, siempre encuentro un ratito libre para echar mano a todo eso que me enseñaron hace tiempo para vivir la vida como se vive en el Mediterráneo. En este blog, me gustaría recopilar todo lo que se me vaya ocurriendo que puede hacer a uno sentirse más cerca de casa, sobre todo si vienes de un país donde el sol brilla en verano, las chicharras no paran de hacer ruido a la hora de la siesta, en los campos huele a higos, a azahar, a jaras, a pinos. Los abuelos juegan con sus nietos y al caer el día, el día refresca y la gente sale de sus madrigueras a disfrutar de su gente.
Aunque, como yo, vivas en un ambiente totalmente distinto, tengas un trabajo super estresante, te pongas tres abrigos para salir y hables otro idioma casi todo el día, tu corazoncito aún guarda el sabor salado y el calorcito de haber pasado muchos veranos en casa. Si es así, este es tu blog, ¡bienvenido!