DETOX!!!!!!!!
Uf, hoy me duele todo. Ayer dormí muy poco, porque me quedé trabajando hasta muy tarde y me desvelé. Hoy he tenido un sueño espantoso todo el día y ahora no puedo dormir. Mi habitación está hecha un desastre. Estoy abrumada por todo lo que tengo que hacer tanto en el trabajo, como en la búsqueda de postdocs. Todo lo tengo que hacer yo. Arghhh!
Cierro los ojos y pienso en lo contrario de lo que tengo ah
ora y lo primero que me ha venido a la cabeza es la casa de mis abuelos paternos en Ciudad Real. La casa era puro orden, pura luminosidad, pura limpieza. Sin embargo, no era nada opresivo. El carácter alegre de mi abuela estaba presente en todas partes. Es la única abuela que vive y la adoro (igual que a todos los demás). Ella se levantaba pronto y hacía las cosas de la casa lo antes posible para descansar lo antes posible. La casa era muy bonita y sencilla, minimalismo manchego almodovariana diría yo. En la casa de mis abuelos, cada objeto estaba ahí por una razón y el adorno más sencillo o de más dudoso gusto, adquiría toda la dignidad posible, estado permanente en la decoración y se convertía en un símbolo para la posteridad. Tanto, que cuando he visto alguno años más tarde, me he sentido automáticamente transportada a las mañanas manchegas, al olor a guiso, a Remedios la limpiadora, a mis abuelos paseandose por los pasillos y dándome los buenos días con un beso, a las ventanas abiertas de par en par para airear las habitaciones.
Esa sensación es la contraria a la que siento ahora mismo...humedad, desorden, caos,...me da igual que sea la una de la mañana, necesito un poco de orden! Y es que dicen los expertos que, en situaciones difíciles, estresantes, uno de los mejores sentimientos es el de control (aunque sea ficticio) de la situación. Ahora mismo, a mi alrededor, hay control pero envuelto en un descontrol tan patente que abruma, marea y agota.
Y qué voy a hacer? Lo primero, darme una ducha, para quedarme limpita y oler bien. Mientras me ducho, voy a cerrar los ojos e imaginar que estoy aquí:
Siguientes pasos:
- PON MÚSICA RELAJANTE, ENCIENDE UNA VELA Y ABRE LA VENTANA.
(Mmmm, lleve fuera, mejor todavía)
- PONTE TUS CREMITAS Y UNGÜENTOS CON PAZ Y TRANQUILIDAD.
- DEDICA 5 MINUTOS A LIMPIAR CADA RINCÓN DEL CUARTO.
(Al final del post incluyo unos cuantos antes y después)
Esto es otra cosa...
- METETE EN LA CAMA Y ... DUÉRMETE!
BUENAS NOCHES :)
No comments:
Post a Comment